Acceso usuarios: ¿Necesita ayuda?

Especialistas en Derecho Concursal

Hemos participado en 133 Concursos que suman más de 975.000.000 € de pasivo y 1.204.000.000 € de activo Especialistas en Derecho Concursal

ABC, Profesionales Concursales S.L.P. Especialistas en derecho concursal. Concursos de acreedores, asesoramiento y planificación empresarial

 

Cómo comunicar sus créditos

Tal y como dispone el art. 21.4 de la Ley 38/2011, de 10 de Octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, la administración concursal debe realizar sin demora comunicación individualizada a cada uno de los acreedores cuya identidad y domicilio consten en la documentación del concurso de referencia. Esta comunicación se efectuará por medios telemáticos, informáticos o electrónicos cuando conste la dirección electrónica del acreedor.

En este sentido, ABC Profesionales Concursales S.L.P., para facilitar la comunicación entre el acreedor y la administración concursal, ha habilitado una zona privada – denominada “Muro de comunicaciones con el acreedor” - donde, de forma sencilla y gratuita, quedará registrada toda la comunicación relevante de ambas partes en dicho concurso.

Esta zona restringida será única y ha sido puesta en conocimiento del juzgado por el administrador concursal al tiempo de la aceptación de su cargo.

Especialmente, desde esta zona restringida, el acreedor podrá realizar la comunicación de créditos prevenida en el artículo 85 de la Ley Concursal, quedando registro de la existencia de dicho crédito, del momento de comunicación, de su correcta recepción y de la clasificación del mismo.

De igual forma, recibirá en su correo electrónico - quedando registro en el mencionado “Muro de comunicaciones con el acreedor”- la publicidad del informe atendiendo a lo dispuesto en los artículo 95 y 191de la Ley Concursal, pudiendo solicitar a esta administración concursal que se rectifique cualquier error o que complementen los datos comunicados hasta tres días antes de la finalización del plazo de presentación del informe al juez.

El uso de esta zona restringida está habilitado para todos los acreedores de los concursos declarados con posterioridad al 1 de enero de 2012 - fecha de entrada en vigor de la Ley 38/2011, de 10 de Octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal -.

Requisitos para acceder al sistema:

  • Cuenta de correo electrónico: Que debe figurar en la documentación del concurso proporcionada por la mercantil concursada. Si en los datos de acreedor no figurara su correo electrónico, póngase en contacto con nosotros - indicando el concurso al que está vinculado - para incluirla en su perfil, previa verificación de su identidad.

    Si no posee cuenta de correo electrónico puede valorar crear una gratuita en cualquiera de los siguientes proveedores: gmail, hotmail, yahoo.

  • Usuario de acceso: Será el NIF/CIF del acreedor vinculado al concurso. Es posible que en los datos recibidos de la mercantil concursada no se incluya el NIF/CIF de todos los acreedores. En este caso, se le solicitará automáticamente esta información en el momento de establecimiento de contraseña.

  • Contraseña de acceso: Junto con la primera comunicación por parte de la administración concursal se le proporcionará un enlace seguro para iniciar el proceso de establecimiento de contraseña. Este proceso precisa que en su perfil de acreedor se encuentre reflejado su correo electrónico, si no lo estuviese póngase en contacto con nosotros - indicando el concurso al que está vinculado.

Instrucciones para el envío de documentación a través del 'Muro de Comunicaciones con el acreedor'

Una vez establecida la contraseña de acceso, alcanzará un panel en el que se mostrarán todas las comunicaciones existentes entre Ud. y la administración concursal.

Desde éste, podrá enviarnos cuantas comunicaciones precise para el envío de documentación, rectificaciones o aclaraciones referentes al concurso en el que se encuentre.

Para el envío de su documentación, podrá adjuntar al mensaje archivos electrónicos en cualquiera de los siguientes formatos: PDF (preferido), MS Word ó MS Excel. El tamaño máximo de archivo admitido es de 8MB. Para el envío de varios archivos o archivos de mayor tamaño, puede comprimir los mismos en formato ZIP o RAR también admitidos.

Una vez que su documentación esté en su muro, nuestros administradores comprobarán que el archivo ha llegado correctamente y puede ser abierto. En caso de que sus archivos estén dañados o contengan virus, el sistema los eliminará y se le notificará para que realize un nuevo envío.

Utilice sólo este medio para comunicarse electrónicamente con nosotros pues es el único que registrará toda la actividad entre ambas partes para dar mayor confianza al proceso de comunicación electrónica.

En el correo electrónico proporcionado, recibirá notificación cada vez que alguien de nuestro equipo actualice su estado. Revise su carpeta de SPAM o correo electrónico no deseado para evitar que su gestor de correo oculte nuestros mensajes.

Establezca su contraseña ahora.

 

ABC, PROFESIONALES CONCURSALES S.L.P. Abogados · Economistas · Auditores. Especialistas en Derecho Concursal.

ALIJA
Alcázar de Toledo, 4 - 1º D. 24001 León
Teléfono: 987 241 424 / Fax: 987 243 713

BAYÓN
Plaza Santo Domingo 4 - 7º. 24001 León
Teléfono: 987 220 112 / Fax: 987 220 197

ÁLVAREZ-CANAL
Condesa de Sagasta 46 - 1ª. 24001 León
Teléfono: 902 228 754 / Fax: 987 220 797
www.alvarez-canal.com